Madrid Foro Empresarial organiza la mesa redonda “Salud Mental y Empresa”

El próximo miércoles, 14 de octubre de 2026, Madrid Foro Empresarial celebrará en la Fundación PONS una jornada dedicada a analizar por qué la mejora de la salud mental de los empleados es también una cuestión estratégica para la empresa.

Madrid Foro Empresarial organiza la mesa redonda “Salud Mental y Empresa: ¿Por qué es productivo para la empresa la mejora de la salud mental de sus empleados?”, un encuentro que reunirá a profesionales y expertos de distintos ámbitos para reflexionar sobre el papel que deben desempeñar las organizaciones en el cuidado de la salud mental de sus equipos.

La jornada se celebrará el miércoles, 14 de octubre de 2026, a las 09:30 h, en la Fundación PONS, situada en calle Serrano, 138, Madrid.

El encuentro tiene como objetivo abrir un debate cada vez más necesario en el ámbito empresarial: ¿debe ser la salud mental de los empleados una preocupación de la empresa? En un contexto en el que el bienestar emocional, la prevención de riesgos psicosociales, el absentismo, la productividad y la calidad del entorno laboral están cada vez más conectados, esta mesa redonda pretende aportar una visión práctica y multidisciplinar.

La jornada comenzará a las 09:30 h con la inauguración a cargo de Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial. A continuación, intervendrán María Dolores Rubio, coordinadora de Salud de Madrid Foro Empresarial, y Javier Cantera, coordinador de Empleo y Recursos Humanos de Madrid Foro Empresarial.

A las 09:45 h dará comienzo la mesa redonda, bajo el título “¿Debe ser la salud mental de los empleados una preocupación de la empresa?”, con la participación de:

Elena Sánchez, directora de yees!
Rosa Becerril, socia directora de Psiconnea
Carlos Hinchado, socio director de Navitas
Ana Cabadas García, psicóloga sanitaria y coordinadora de AMAI TLP

La mesa estará moderada por María Dolores Rubio y Javier Cantera, en representación de las áreas de Salud y de Empleo y Recursos Humanos de Madrid Foro Empresarial.

Tras el debate, a las 10:45 h, tendrán lugar las conclusiones de la jornada, a cargo de Antonio Martínez, presidente de Fundación Domus Vi.

El encuentro finalizará a las 11:00 h con la presentación del Decálogo de Salud Mental y Empresa de Madrid Foro Empresarial, a cargo de Javier Cantera, coordinador de Empleo y Recursos Humanos de la entidad.

Con esta jornada, Madrid Foro Empresarial quiere contribuir a situar la salud mental en el centro de la conversación empresarial, no solo como una cuestión vinculada al bienestar de las personas, sino también como un factor relevante para la sostenibilidad, la productividad y la competitividad de las organizaciones.

La salud mental de los equipos forma parte ya de los grandes retos de gestión de personas. Cuidar el entorno laboral, prevenir situaciones de estrés, favorecer liderazgos saludables y generar culturas corporativas más humanas son elementos que repercuten directamente en el compromiso, el rendimiento y la estabilidad de las empresas.

Fecha: miércoles, 14 de octubre de 2026
Hora: 09:30 h
Lugar: Fundación PONS, calle Serrano, 138, Madrid
Organiza: Madrid Foro Empresarial
Colaboran: Ibercaja y Fundación PONS

Inscripción: a través del enlace habilitado por Madrid Foro Empresarial.