Desde que se hiciera el primer desayuno con el Secretario de Estado de Infraestructuras, un 26 de septiembre de 2006, con un aforo de 66 personas hasta la última jornada realizada el 9 de mayo de 2019: “La industria agroalimentaria en Aragón, de granero a despensa”, con intervinientes del Gobierno Central y Gobierno Autonómico y más de 300 personas como participantes activas, han hecho de nuestra asociación un referente en los encuentros empresariales y sociales. Varias jornadas programadas, referenciadas a la industria, al turismo y a la visión Europea de nuestra tierra, así como desayunos de trabajo con gurús de la economía y el ámbito social, se quedaron en el tintero debido al parón que experimentó el planeta por la pandemia del COVID 19.
Desayunos ARAGONEX
Una vez establecido el momento del nacimiento de ARAGONEX con su finalidad principal o de origen, así como su presentación tanto en Aragón como en Madrid, hubo que decidir qué modelo, estrategia e instrumentos deberían llevarse a cabo para obtener los objetivos con los mejores resultados. Se llegó a la conclusión que la permanente relación con el mundo empresarial de Madrid, así como con las Instituciones Públicas del Estado, eran el cauce adecuado para obtener las mejores informaciones y resultados a la hora de conseguir proyectos adecuados para Aragón.
Así pues, se diseñó un modelo de Foro económico, que, usando el sistema tradicional de desayunos de trabajo, pudiésemos reunir al mayor número posible de empresarios no aragoneses, con los socios de ARAGONEX y de esa forma concretar una posición de networking que diese lugar al resultado mencionado. Para la más rápida eficaz consecución de estos eventos, desde sus inicios, hemos contado con ponentes de primer nivel, líderes políticos y económicos de gran atracción para los asistentes.
Jornadas sectoriales
También se diseñaron jornadas sectoriales, dedicadas a la presentación de las capacidades competitivas que Aragón tiene en relación al sector correspondiente a la jornada en cuestión, lo que permite ir poniendo en valor comercial a las diferentes empresas aragonesas.
Premios Aragonex
Por último, ARAGONEX estableció de forma anual el reconocimiento de empresas y profesionales de Aragón, a través de los premios ARAGONEX, que se adjudican cada año con las propuestas que los socios de ARAGONEX hacen y que luego valoran y decide un Jurado compuesto por aragoneses de
reconocimiento. Esta es una oportunidad más de conseguir que Aragón esté presente en el mundo político y económico de Madrid.
